El pasado fin de semana tuve un encuentro de trabajo con mi comunidad juvenil para planear y definir (o redefinir) nuestra forma de trabajar y lo que queremos lograr como comunidad de jóvenes católicos tanto personal como comunitariamente y para con la Iglesia y para con la sociedad.
Es difícil lograr que un grupo de gente joven con intereses, personalidades y actividades diferentes se pongan de acuerdo para lograr objetivos comunes, sin embargo, creo que hemos logrado hacer coincidir nuestro amor por Jesús y hemos decidido trabajar juntos para lograrlo, aunque no sin ciertas diferencias que, abandonándonos en Dios pudimos superar el fin de semana y podremos sublimar para enriquecernos más y crecer como personas, como cristianos y como comunidad.
Y es que uchala mano! en este mundo matraca en el que vivimos las cosas están realmente mal y es necesaria la participación de gente comprometida que quiera hacer una diferencia para que las cosas sean mejores... definitivamente no vamos a arreglar el mundo, pero creo que trabajando como verdadera comunidad podremos aportar algo para la construcción del Reino de Dios.
En fin, quiero dar las gracias a Neme por su guía. Gracias Paulette, gracias Anita, Montse, otra Anita, tocayo, Ro, Manuel, Ram, Rafa; gracias chavos por compartir esta experiencia y por ser ese otro grupo de hermanos (aparte de mis hermanos carnales) que quiere ser Iglesia y familia; gracias por haberme permitido conocerlos un poco más y por permitirme ser parte de sus vidas... Los quiero mucho de verdad.
Por cierto, si por casualidad hay alguien que lea esto (sé que de repente he tenido visitantes que incluso muy amablemente me han hecho el favor de escribirme algo), les explico que el coso fue precisamente el nombre que le dimos a nuestro encuentro, porque no era un retiro y alguien al referirse a él y no saber que nombre darle, dijo "el coso" y así se le quedó... si no entienden, perdón.
Ave!
1 comentario:
Tocayo,
coincido contigo, fue un retiro (coso) en el que obtuvimos muy buenos resultados.
¡Felicidades por tu sitio! ya vi varios textos que poco a poco espero ir leyendo.
Toño Andreu
Publicar un comentario