jueves, mayo 07, 2009

El recuento de los daños

Y no, no hablo de la canción de Gloria Trevi, sino de la epidemia-pandemia de influenza humana A H1N1 que nos tuvo al borde de la histeria la semana pasada.

Según varias notas y algunos "expertos" y "líderes de opinión" las pérdidas son enormes: Más del 35% de todos los viajes en autobús en México, cancelación de 175 vuelos nada más el fin de semana pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, caída en el PIB, en los ingresos de los meseros, de los restaurantes, de los cines, de los estadios, etc., etc., etc.

Sin embargo, creo que tenemos que aprender a verle el lado amable: Por mi parte pasé un fin de semana muy entretenido en mi casa, jugando juegos de mesa con mis hermanos, con mi papá (cosa que hace muchos muchos años no hacíamos).

Además, y más importante aún me parece el hecho de que aprenderemos a tener medidas higiénicas más estrictas (espero). Hoy fui a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y estaba reluciente; espero que se mantengan esas medidas higiénicas, porque es muy triste que las condiciones de limpieza de muchas instalaciones en nuestro país dejan tanto que desear que es notable más bien que no se haya presentado hace mucho tiempo una epidemia, tal vez no de gripa, pero sí de gastroenteritis o algo así.

En fin, tal vez sí se exageró un poquito y se pensó que sería mucho peor, pero ante la duda, creo que hay que ser precavido... imagínense que no se hubiese hecho nada de todas las acciones que realizó el gobierno y hubiéramos seguido como si nada y luego resultaba que sí era una enfermedad con una tasa de mortalidad mucho más alta, entonces todos los que ahora dicen que el gobierno exageró y perjudicó a la economía, estarían diciendo que por qué no se había hecho nada... en fin, que nunca se queda bien.

Aprendamos la lección, no bajemos la guardia en medidas higiénicas y échenle muchas ganas que falta poco.

Ave!

No hay comentarios.: