martes, abril 06, 2010

Empezando la adaptación

mensaje escrito el 4 de marzo

¿cómo va pintándoles la semana por allá?

Por acá muy tranquilo en general, aunque sí hay algunos pendientes que tengo que ir resolviendo, pero nada del otro mundo que no tenga solución.

Fíjense que el martes ¡por fin estuve fuera de casa después de las 7! El Consejero Bernardo Méndez me había invitado desde el lunes a un tour nocturno para el martes y pues claro que acepté y estuvo muy bien... Hay una división de la Policía Nacional Civil que es la Policía de Turismo y obviamente su función es dar apoyo y seguridad a los turistas, pero no sólo eso, también organizan actividades de turismo nocturno en San Salvador a diferentes lugares y el que me tocó fue al Teatro Nacional de San Salvador. Estuvo muy agradable, Bernardo es cuate del comisionado de la politur y de la chica de relaciones públicas, así que nos pasaron luego luego, iban también algunas personas de la embajada de Italia y varios gringos y bastantes salvadoreños también y pues nos llevaron en autobús al centro; yo tenía muchas ganas de ir al centro, porque creo que es donde está realmente el corazón de una ciudad y como generalmente desaconsejan ir al centro por la inseguridad, pues no había ido, aunque en el tour no llegamos a la plaza principal, donde está la catedral y el antiguo palacio nacional y todo, el teatro éste sí está en la zona del centro histórico. Total que nos recibieron ahí y un historiador nos estuvo dando una explicación (para mi gusto demasiado larga y con muchos desvíos del tema) sobre la historia y los avatares del Teatro Nacional de El Salvador; es una construcción muy bonita, por fuera yo diría que es neoclásico y por dentro es muy del estilo del Teatro de la Ciudad (de México) por decir un ejemplo, ha sufrido varias modificaciones y su última remodelación fue en 2007 creo.

Luego de la explicación pasamos al foyer donde hubo un espectáculo de un ballet folclórico, muy bonito y parecido a algunos bailes de México, luego pasamos al café del teatro donde un trío de la policía estuvo cantando como una hora, comimos unos tamales de frijol y estuve yo platicando con la suegra del comisionado que fue cónsul de El Salvador en varios países y una de sus hijas está casada con un funcionario del INAPAM y vive en el DF, ya luego como a las 10:30 nos regresaron a donde nos había recogido el autobús y Bernardo y yo nos fuimos en taxi que me dejó en mi casa y el se siguió a la suya.

Ah lo olvidaba, el mismo martes fui con Juan Carlos a comer a casa del Sargento Beltrán y su esposa, quien está esperando su primer hijo y estaban muy contentos por eso; su casa está muy linda y pasamos un rato muy agradable.

Ayer miércoles estuve aquí conciliando la cuenta de febrero y viendo las áreas que hay que pintar en la embajada y comí en Pizza Hut y luego a la salida me fui al centro comercial La Gran Vía a recoger unos pantalones que había comprado y que se quedaron para arreglarles la bastilla y aprovechando me crucé la calle a un super mercado que había visto y que está mucho mejor que el que me queda a la vuelta, porque tiene muchas muchas más cosas y los precios están mucho mejor y ya luego me regresé a casa.

Ahorita estoy viendo todavía lo de la pintura y buscando información para cambiar unos teléfonos que están muy viejos y pagando sueldos, todo un poco tranquilo y me voy a ir a comer.

Cuídense mucho y no olviden que les extraño mucho.

Mando abrazos y besos

No hay comentarios.: